Actividades » Convivencias
Convivencias

CONVIVENCIAS

La comunicación y el contacto de los niños es fundamental para el intercambio de opiniones, experiencias y vivencias.

En una escuela como la nuestra en la que los pasillos son carreteras que unen diferentes pueblos y las clases están ubicadas en distintas localidades, en la que conviven niños de varios enclaves diariamente, es primordial que se reúnan, al menos una vez durante el curso, para acortar distancias y compartir una realidad que están construyendo juntos cada día.

No sólo nos enriquecemos intercambiando experiencias, también conociendo otros pueblos que no son los nuestros. De esta manera, viendo dónde viven los compañeros, podrán entenderlos mejor y valorar lo que tiene de buena la diversidad.

Todos tenemos cosas buenas que aportar a los demás, por lo que las actividades son más ricas cuanto mayor sea el número de personas con quien compartirlas.

CURSO 2017/2018 EN FERRERAS DE ARRIBA

Como es habitual, todos los años nos juntamos todos los niños del colegio para conocernos y renovar amistades.
Este año nos ha tocado en Ferreras de Arriba el día 27 de Septiembre y las actividades han consistido en:

1º - Hemos hecho un paseo por el pueblo viendo las esculturas que lo adornan, en la plaza y en las fuentes.

.

2.-Visita a la la fábrica de palés. Hemos visto cómo secortan los troncos, se recortan los listones y se clavan para teminar para contruir el palé. Raquel , la dueña (mamá de Carla), nos lo ha explicado todo muy bien. Además nos ha dado un desayuno riquisimo. Muchas gracias.

Acabamos la convivencia en la ermita. Nos lo pasamos muy bien.

CURSO  2010/2011 EN VILLARDECIERVOS

CURSO 2009/2010 EN FERRERAS DE ABAJO